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EL CAMBIO CULTURAL ES RENTABLE: Transporte Público en Lima Metropolitana

Publicado: 2011-09-09

EL CAMBIO CULTURAL ES RENTABLE

Por George Schofield C.

¿Por qué esperar a que la autoridad haga cumplir las ordenanzas? El primero que decida cumplirlas por sí sólo y tenga cobertura de los medios se lleva las ganancias.

La clave está en las mismas ordenanzas que no se cumplen o se no se hacen cumplir.

La Ord. MML 1338 vigente desde junio del 2011 señala en su Título V (De las Obligaciones), artículo 48 (Obligaciones Generales)

2. Prestar el servicio con vehículos que se encuentren en perfectas condiciones de operatividad; aún cuando

cuenten con el CITV vigente.

6. No agredir física o verbalmente a la autoridad administrativa.

8. Mantener el vehículo en condiciones de limpieza adecuados y que no afecten la salud de los usuarios.

10. No utilizar la vía pública como zona de estacionamiento o paradero.

12. Recoger discapacitados, ancianos, universitarios y escolares.

13. No permitir durante la prestación del servicio lo siguiente:

a. Que los operadores llamen a los pasajeros a viva voz o usando el claxon.

b. Que suban o bajen pasajeros con el vehículo en movimiento o en lugares no autorizados.

c. Que los vehículos circulen con las puertas de acceso abiertas o permitir que alguna persona

sobresalga de la estructura del vehículo.

d. Que suban pasajeros o grupos que se encuentren alterando el orden público.

e. Que los operadores o usuarios fumen o ingieran bebidas alcohólicas en el vehículo.

Cumplir con esto requiere de un Cambio Cultural…

Cumplirlo antes que los demás puede convertirse en una palanca de competitividad.

Competitividad  frente a los nuevos sistemas y las otras empresas de transporte. Y por ende, en mayor rentabilidad e ingresos para la empresa.

Las empresas de transporte enfrentan un futuro muy difícil:

a. Tiene que embarcarse en fuertes inversiones para adquirir nuevas unidades o adecuar las actuales.

b. El número de unidades por línea va a disminuir (por el reemplazo de unidades).

c. Con choferes y cobradores contratados formalmente, los costos operativos van a subir.

d. Los nuevos sistemas de transporte va a empezar a ampliar su oferta.

Si no hay una reacción rápida se van a ver en serios problemas económicos y financieros.

Los  que ganen la preferencia del público y consoliden una masa crítica de usuarios serán los únicos que sobrevivirán.

Apostar a ganar el mercado, es la única salida.

Una reingeniería y un proceso de Cambio Cultural (primeros frutos en 9 meses)

es nuestra propuesta.

Queremos hacer una invitación que en realidad es un reto. Basta una empresa que quiera intentarlo, que nos permita demostrarle, en la práctica, que el CAMBIO CULTURAL ES RENTABLE. Que en menos de 12 meses podemos mostrar indicadores de mayor competitividad y rentabilidad.

EL ÉXITO ES DE LOS DECIDIDOS, DE LOS QUE SABEN ARRIESGAR….


Escrito por

George Schofield Cavero

Psicólogo Social, especialista en cambio cultural y formación de usuarios. Director de GyG Consultores, constituida en asociación con George Schofield Bonello. Entre ambos atienden una amplia gama de necesidades de consultoría en Cambio Cultural y Desarrollo E


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